"DESCODIFICANDO EL PASADO"

Mundos Olvidados
| Existe Hielo en Mercurio? | El Polo Norte de Marte | Pluton express
| Home | II | III | About | Contact
 
La Teoria (Electromagnetica) del Sol Frio
 
 

El descubrimiento  del origen  y  naturaleza de la "Luz" y "Calor irradiados" que afirman ser emanadas desde el Sol hacia todos los planetas, satélites, asteroides, y cometas de todos y cada uno de los sistemas. Ha sido y es problema arduo, complejo y misterioso que los astrofísicos de todos los tiempos hasta nuestros días, aun no han podido resolver. Magnos han sido los esfuerzos realizados por conseguirlo. Entre aquellos eminentes sabios que han destacado  esta en primer lugar. Sir Isaac Newton, con la Teoría Corpuscular interpreto de una forma sencilla, pero a la vez genial el de la propagación rectilínea y reflexiva de la luz.

sun flip

Teoría que fuera apoyada  muchos siglos por los hombres de ciencia. Newton con su teoría complementaria de los accesos y el descubrimiento del fenómeno de los anillos coloreados que llevan su nombre.   Sin embargo, el Sol, es un astro que esta a una distancia de 149,597.870 kms, y es 1,279.000 veces mayor que la tierra. Se encuentra en el centro del sistema y giran alrededor los satélites planetas como lo son; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Asteroides, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, “Plutón”, y  posiblemente otros más.

Este ultimo planeta descubierto en el año de 1,930 y situado a la correspondiente distancia de 5’906.380.000 de kms del Sol. No debe señalar por seguro los linderos de nuestro sistema, puesto que para llegar a la estrella más cercana a nuestro sistema solar, esta Alfa Centauro,  se necesitaría de salvar la fantástica distancia de unos 42 billones de Kms, o lo que es lo mismo comparativamente en años luz, de unos 4.3 años luz, estando este espacio comprendido, o sea entre Plutón y los citados limites, esto estaría ocupado por unos 15 a 20 planetas mas.

              Alfa Centauri  (Rigil Kentaurus) es el sistema estelar más cercano al Sol, a unos 4,36 años luz de distancia. Considerada desde la antigüedad como la única estrella, la más brillante de la constelación del Centauro, lo que se observa sin ayuda de telescopio es, en realidad, la superposición de dos estrellas brillantes de un posible sistema de tres. Fue el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille quien en  1752 descubrió que Alfa Centauri era una “Binaria” hasta ese entonces. Estaría formado por tres estrellas vinculadas por efecto de la gravedad, girando una en torno de la otra constituyendo un sistema estable. Alfa Centauri A es una estrella amarilla muy similar al Sol (tipo espectral G), y Alfa Centauri B es una estrella naranja de tipo K. Ambas giran entre sí en una órbita de unos 80 años. Como tienen masas parecidas, se mueven alrededor de un punto del espacio casi equidistante entre ellas llamado centro de masas. La tercera estrella es Próxima Centauri, que giraría alrededor de las dos anteriores a una distancia mucho mayor, en una espaciada y enorme órbita en tal medida, que se discute si realmente está ligada al sistema.

 

Sin embargo, las tres estrellas tienen igual similitud y movimientos propios. En el caso de Próxima está ligada a las otras dos, -se trata de una estrella pequeña y roja que sólo se puede ver a través de potentes telescopios-. Y su órbita duraría varios centenares de miles de años,  actualmente estaría en el punto cuya distancia al Sistema Solar es mínima. Aunque no se sabe hasta cuanto mas siendo esto en nuestros actuales momentos no comprobable, aun con el más moderno telescopio  Geo-estacionado  Espacial Hubble, se tendría que realizar una investigación metódica, y extraordinaria en recursos para capturar suficientes datos, por un muy prolongado tiempo. Tiempo que reflejaría el momentum de traslación de estas dos colosales estrellas galácticas.     [-n- a la potencia-x-] O sea unos cientos o miles de años para su comprobación e afirmación.

 

Aun así los linderos externos de nuestro sistema Solar la constituiría una Gigantesca esfera lenticular de tipo electro-magnética, la cualPosition_Alpha_Cen small.png alfa_centaurusI estaría englobando  a todos los planetas satélites del Sol, tendría en su centro a su respectivo centro Solar. Esta enorme Esfera impediría que cuerpos extraños provenientes de otros sistemas, perturben el ritmo traslacional de los planetas.

Entonces esta fuerza potencial del Astro Rey, puede prolongarse indefinidamente en el espacio y en el tiempo hasta unas fantásticas e inconcebibles distancias que confirmaría la existencia inmanente de la ley infinita de sus líneas de fuerza que partiendo desde su centro irían a conectarse con planetas pertenecientes a los de los sistemas y galaxia anexos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustracion de la Esfera Lenticular Electromagnetica englobando el Sistema Solar

lenticular sphere Esfera Lenticular electromagnetica fuera del sistema y la trajectoria de sus sondas

La transformación de la materia prima del Sol en forma de incesantes corrientes atómicas que es suministrada desde dicho astro, y por medio de su capa invisible de fuerza, es a su vez la que envuelve y protege nuestra tierra, nosotros la  llamamos esfera lenticular electromagnética, esta se encarga de transformar esta corriente de energía proveniente del Sol,  en luz y calor, así que estos productos de la recibida energía solar, son confeccionados en las altas capas atmosféricas, o mucho más arriba, y no en las mismas capas solares, como lo aseveran los hombres de ciencia de todos los tiempos.            

 

En fin. Esta teoría es el resultado de algo más de 50 años de prolijas investigaciones y detalladas observaciones por parte de un astrofísico y filosofo del siglo 20, se dio a conocer en la década de los 50, el Prof. E. Ortega. Aunque su notoriedad se diera a  conocer años después de la publicación de sus estudios, en el Libro titulado “Teoria del Sol Frio”, esto acaecido en el año de 1947, en la que fuera su primera publicación. Su hipótesis la pudo lograr solamente usando el cálculo astronómico y la deducción filosófica las cuales han jugado un papel preponderante en la concepción de esta modesta, pero revolucionaria teoría. Aun así, tuvieron que pasar  61 años desde aquella publicación, para que en el año  2008, se haya  confirmado y verificado afirmativamente, mediante  el  Telescopio Espacial Hubble, que tiene NASA  en el espacio y la colaboración de un grupo de astrónomos Franco-Germanos que usando el telescopio Hubble, el cual también participa en el convenio NASA/ ESA.(Agencia Espacial Europea).  Ver: http://www.spacetelescope.org/news/heic0806/ 

 

El 19 de Febrero del 2008. Jean-Paul Kneib del (Laboratoire d'Astrophysique de Marseille) y la Prf Cécile Faure (Zentrum für Astronomie, University of Heidelberg). Lideraron  estos descubrimientos en los cuales encontraron para ese momento unos sesenta y siete lentes del tamaño de las Galaxias, estos lentes tienen una forma elíptica o lenticular. A los que llamaron Lentes Gravitacionales Galácticos”.    Porque si el Sol, fuera una masa ígnea y luminosa, emisora de calor y luz, y con una temperatura de 6,000 grados en su superficie y de unos 16’000.000 grados en su centro.

 

Entonces el planeta Mercurio, el cual se traslada como ningún otro a su alrededor.  En la insignificante distancia de 45’000.000 Kms, ya no existiera, porque el calor de esa supuesta “infernal hoguera” lo habría volatizado, o por lo menos, no hubiera podido trasladarse por su órbita, sin sufrir la más grave alteración. El mismo calor irradiado hacia todos los planetas, incluyendo la tierra, no habría podido llegar a ellos, sino, en forma decreciente y de tal modo que si tomamos como base para el cálculo, los irrisorios 44 grados celsios de temperatura máxima que se registra en ciertas regiones de nuestro planeta que está a 150 millones de Kms de distancia aproximada del Sol. La Teoria Electro-magnetica de un Sol y todo cuerpo estelar, anularia de por si todo reincidente error de Soles llameantes (Pensar tipo tierra plana medieval) y ardientes en el espacio, por ser actualmente comprobable que todo cuerpo sideral en el espacio tiene su cuerpo protector de tipo electromagnetico. Academicamente y verificable, ?nos dicen que los Imanes (magnetos) pierden su capacidad de atraccion cuando son calentados? entonces en que quedamos, si suponemos a nuestra estrella solar con abundante fuego de millones de grados? ?Un artefacto (horno) de micro-ondas no necesita estar en llamas para calentar nuestra comida?

 

 

 

 

follow our [english] extreme mind blog
 

 

mercurio system Planetas interiores Mercurio

?Hielo en Mercurio?

 Tendríamos en Mercurio, -el cual esta como a 50 millones de Kms del Sol-, que su temperatura seria de 132+ grados C 0, “supuestamente”, y de ser así no existiría el menor rasgo de agua, o al menos en bajas temperaturas.

Uno de los más recientes éxitos en el campo de la astronomía fue el descubrimiento y rastreo de los depósitos volátiles en los sombreados pisos de los Polos del Planeta Mercurio. Estos depósitos se piensan que están compuestos de agua congelada. La figura muestra una imagen obtenida por un radar de 12mts-6 cm que está localizado en Puerto Rico. Arecibo, Donde muestra la imagen de la región polar del norte del planeta Mercurio. -en una resolución de 1.5 km-. La forma de donut que se nota se debe a la presencia de picos centrales en los cráteres, mientras los arcos brillantes alejados de los polos, coincide con las áreas sombreadas de esos cráteres. Las pruebas obtenidas nos indican que estos depósitos podrían alcanzar por lo menos cientos de metros en espesor.

 

 [En 1974, la nave “Mariner 10” de la NASA sobrevoló Mercurio y, por vez primera, fotografió el planeta desde una corta distancia].

                Las cámaras revelaron una superficie densamente accidentada por los cráteres, y deformada. Los geólogos planetarios las llaman "escarpaduras lobuladas" y, como las arrugas de una uva pasa, se cree que son signo de encogimiento. ¿Qué podría hacer que un planeta se encogiese? Una posibilidad: el extenso núcleo de hierro de Mercurio se ha estado enfriando durante miles de millones de años, y su contracción puede ser la fuerza de empuje que ha estado detrás de la formación de las arrugas. Nadie lo sabe con certeza.

               

Nadie sabe, por qué Mercurio apenas ha sido explorado. Sólo una nave espacial [sonda espacial-Mariner] ha estado allí, y durante su brevísima visita, la “Mariner 10” sólo pudo fotografiar menos de la mitad (45%) de la superficie de Mercurio.

     Todavía la mayor parte es tierra incógnita.

La misteriosa sustancia que se encuentra en los polos de Mercurio es otro enigma.

                Los radios-astrónomos han explorado a Mercurio desde lejos, utilizando radares en la Tierra, y han encontrado algo muy brillante en los cráteres polares del planeta. De nuevo, nadie sabe lo que es, aunque entre todas las posibilidades la favorita es  hielo.  El agua congelada es un buen reflector de las ondas de radio y explicaría muy bien estas observaciones.

Si la distancia de Venus al mismo es de cerca de 100 millones de Kms, su temperatura máxima seria de 88 grados.

Además si tomamos también como punto de partida los 44 grados que la tierra acusa como máximo, a medida que nos alejamos hacia las orbitas exteriores encontraríamos al planeta Marte con la irrisoria temperatura de un grado y a los Asteroides, al igual que Júpiter,  Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón con temperaturas bajísimas de muchos grados bajo cero.

               

                Cuando por la observación detenida de todos los astrónomos mundiales se ha comprobado una evaporación extraordinaria existente en el planeta Júpiter,  cual si estuviera a 2 o 3 millones de Kms del Sol, y no a la fantástica distancia media de 778,000.000 Kms como en realidad esta. De manera que los planetas gigantes de orbita exterior  a la tierra, carecerían del calor que les es indispensable para hallarse animados de vida, lo cual esta contra toda lógica y sobre todo, contra lo  que se observa en dichos planetas. Una atmosfera muy densa como resultado de una súper evaporación extraordinaria.

Naturalmente, a estos razonamientos que a mi modo de ver me parecen irrefutables. Se podría oponer la siguiente objeción; de que “Júpiter es un Sol moribundo que esta lenta y gradualmente pasando a la condición de planeta”.

 

Empero, es el caso que Júpiter como Saturno y los demás planetas gigantes no representan la coloración rojizo-oscura de los llamados Soles moribundos y que según teorías aplicadas como ciertas estarían pasando por una de las últimas etapas de su evolución. Puesto que se ha llegado a afirmar que las estrellas en su proceso evolutivo de ignición se parecen exactamente a un trozo de hierro que al meterlo en una fragua y tornarse incandescente, adquiere un color rojo oscuro al principio y luego si la temperatura se eleva, tornase blanco, después azul, y si llegado a este punto en que es máxima su temperatura, sacamos de la fragua ese trozo de hierro, lo veremos pasar, pero en sentido inverso por los mismos colores hasta llegar de nuevo a rojo oscuro.

 

Hipótesis esta aceptada por  la mayoría de los astrónomos del mundo, con la cual no estamos de acuerdo. Por estar en completa pugna con la “Teoría del Sol Frio”. La que desconoce la suposición de que Júpiter es un Sol moribundo, por no tener la coloración    rojizo oscuro, que  se le atribuye a las estrellas en vías de enfriamiento, sino que propugna la teoría de que estas además de ser frías deberían su coloración a la especial composición de sus Esferas Lenticulares y Envolventes  Gaseosas.

Un ejemplo de ello sería la Tierra con su magnífica envolvente de tipo gaseosa de color azul celeste llamada ozonosfera entre otras y de las que ningún planeta o Sol están exentos. “En cambio planetas como Marte, que según cálculos apenas reciben la máxima de 1 grado de temperatura, es de color anaranjado rojo, es decir casi como, “Si fuera un pequeño Sol moribundo” y sin que por ello se pudiera tampoco asegurar que es ígneo, puesto que dicho color como todos sabemos por ser el planeta mejor estudiado después de la luna, se debería a cierta composición singular del terreno –rasgos ferrosos- y la atmosfera, aparte de que allí también se observa una intensa actividad meteorológica debida al calor”. continua abajo.>> Por otra parte, la existencia de capas de hielo no se daria asi, por lo menos en los llamados Planetas internos, sin que de por medio existiera estas "Esferas Lenticulares de tipo Electro-magneticas", llamadas asi por aquel fisico y astronomo del siglo veinte Dr. Eloy Ortega. descubridor y creador de la publicacion de esta teoria (ahora comprobable) en su libro tesis titulado la "Teoria del Sol Frio" hecho que ocurrio por alla en 1947.

 

 

 
 

Polo Norte (ice included) de Marte

mars plane

En cambio el Planeta Marte, Es el cuarto planeta interior del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rojo-rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.

El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se avistan surcos, islas y bordes costeros.

Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Antes de la exploración espacial, se pensaba que podía haber vida en Marte. Las observaciones demuestran que no tiene, aunque podría haberla tenido en el pasado. En las condiciones actuales, la superficie de Marte es estéril. Su suelo es seco y en completa oxidación, también recibe desde el Sol demasiados rayos ultravioletas.   Marte tiene dos satélites,  “Fobos” y “Deimos”. Son pequeñas rocas que giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó al principio su descubrimiento a través del telescopio.

 fobos

“Fobos” es sin forma concreta en sus lados por eso tiene poco más de 13 Km. por su lado más largo. Gira a 9.380 Km. del centro, es decir, a menos de 6.000 Km. de la superficie de Marte, cada 7 horas y media.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Deimos” es la mitad de Fobos y gira a 23.460 Km. del centro en poco más de 30 horas.

 

deimos

 

 Por otra parte, no se puede concebir que un planeta como Júpiter, que está situado a 778 millones del Sol y desde cuya superficie se podría ver al Astro Rey al tamaño de una lentejuela pueda recibir una luz tan de brillante  intensidad y pura, como para devolverla a la tierra por reflexión como se podría deducir de la contemplación de dicho planeta rodeado de una atmosfera fulgida diamantina, impoluta y casi invariable, y lo más extraño es que este efecto electromagnético también se siga contemplando desde la tierra, en Saturno que está a 1,426. Millones de Kms, en Urano que está a 2,800 millones de Kms, a Neptuno que está a 4,500 millones de Kms, y Plutón que está a la bicoca distancia de 5,900 millones de Kms del planeta.

 

Este último, desde donde se contemplaría al Sol del tamaño de la cabeza de un alfiler. Neptuno es un planeta que a pesar de los 4,500 millones de Kms que lo separan del Sol y desde cual se vería el Sol del tamaño de una triple cabeza de un alfiler, tiene su albedo o poder reflectante análogo al planeta Venus, que solo está a 108 millones de Kms del Sol.

Tomando en cuenta además que Neptuno acusa también como Júpiter, Saturno, y Urano, una evaporación extraordinaria y por lo tanto una atmosfera densa que nos impide ver desde la tierra su respectiva superficie.

 

Tenemos otra vez, que tomar en cuenta a Plutón como “ultimo” de nuestro sistema, descubierto apenas en 1930 y que se encuentra alejado del Sol a la fantástica distancia de 5,900 millones de Kms, al que se lo observa telescópicamente casi con el mismo brillo o poder reflectante que al de sus planetas vecinos y desde donde prácticamente sería imposible ver los planetas interiores tales como.

 

Marte, la Tierra, Venus y Mercurio, sino también al Sol, a los que únicamente podría verse desde Plutón con la ayuda de un potente telescopio, y esto también después de una fatigosa búsqueda. He aquí pues  que surge de nuevo un serio interrogante para los hombres de ciencia, si en verdad, como no cabe la menor duda,  nuestro Sol estaría ocupando un modestísimo lugar entre los 200,000 millones de Soles que integran la Vía Láctea, está clasificado entre los de tercera magnitud, los que situados a 15, 20, o 30 trillones de Kms de la Tierra, se los puede observar a simple vista. O con la ayuda de un telescopio de escasa potencia, cuando solo a 5,900 millones de Kms de distancia, o desde el planeta Plutón.

 

Sería casi imposible observar al Sol,  a la simple vista según lo asignado por el cálculo además cuando *la estrella “Doble o Triplepróxima Alfa Centauro* que se encuentra a 42 billones de Kms  del Sol, la vemos sin la menor dificultad a simple vista, y aun a cientos de miles de otras estrellas que se encuentran a 5, 10, 20 o más trillones de Kms de nuestro planeta!!!.

 Entonces. ¿Cómo puede ser esto,  en qué forma podríamos descifrar este misterio?  ¡Despierta, Amigo/a! 

Continúa…

El Planeta Plutón es el único planeta que no ha sido visitado aun. – Aunque se obtendrá una creciente cantidad de información sobre este peculiar planeta. Por medio de la Agencia Espacial NASA la que está preparando una rápida

planet pluton bg

 Misión llamada “Plutón Express” para que llegue en el 2008, antes que la atmósfera se congele. Luego estará la New Horizont para el 2015. Serán un par de sondas pequeñas y rápidas que pasarán a menos de 15.000 Km. del planeta. La singularidad de la órbita de Plutón, su relación rotacional con su satélite Caronte, su eje de rotación y las variaciones de luz hacen que el planeta tenga un cierto atractivo. Plutón está más lejos del Sol que cualquiera de los otros planetas del sistema solar. Sin embargo, debido a la excentricidad de su órbita.

 

Plutón está más cerca del Sol que  Neptuno,  durante 20 de los 249 años terrestres que dura su órbita.

Aparte de que la órbita de Plutón es la más inclinada, -con 17ºgrados- del sistema.  Por eso no hay peligro de que pueda chocar con Neptuno cuando invade su órbita.  Cuando las órbitas se cruzan lo hacen cerca de los extremos y en vertical, aun así las separa una distancia enorme.

 

Plutón, hizo su máxima aproximación en Septiembre de 1989 y siguió en la órbita de Neptuno hasta Marzo de 1999. Ahora se aleja y no volverá a cruzar esta órbita hasta Septiembre 2.226. Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora presenta siempre la misma cara.

De hecho, la rotación de esta pareja es única en el Sistema Solar. Parece que estuviesen unidos por una barra invisible y girasen alrededor de un centro situado en la barra, más cercano a Plutón, que tiene 7 veces más masa que Caronte.

 

Por su densidad, Plutón parece hecho de rocas y hielo. En cambio, su satélite es mucho más ligero. Esta diferencia hace pensar que se formaron separadamente y, después, se juntaron.

Plutón tiene una fina atmósfera, formada por nitrógeno, metano y monóxido de carbono, que se congela y cae sobre la superficie a medida que se aleja del Sol. Como dijimos antes, para el 2015 llegara la  sonda  espacial “New Horizon”, la que se espera haga una trayectoria productiva, para esa fecha.

 

 
 
Back to Top
 
 
Designed & Produced by Carl C
 
Abercrombie and fitch black friday canada goose cyber Monday lululemon black friday moncler black friday Abercrombie and fitch cyber monday Babyliss black friday victoria's secret cyber monday tory burch cyber monday Ray Ban black friday Chanel cyber monday canada goose cyber Monday beats by dre cyber Monday michael kors cyber monday uggs cyber monday north face cyber Monday beats by dre cyber Monday coach cyber Monday coach cyber monday coach cyber Monday beats by dre cyber Monday beats by dre cyber Monday uggs black friday canada goose cyber monday true religion cyber monday uggs black Friday canada goose cyber Monday michael kors black Friday lululemon cyber monday louis vuitton cyber monday canada goose black friday Designer handbags cyber monday uggs cyber monday coach black friday Versace black Friday uggs cyber monday lululemon cyber monday michael kors cyber Monday north face cyber monday under armour cyber monday michael kors cyber Monday burberry cyber Monday lululemon black friday coach cyber monday north face cyber monday Victoria Secret cyber monday uggs cyber monday uggs cyber monday christian louboutin black friday Mulberry cyber monday lululemon black friday uggs cyber Monday canada goose cyber monday beats by dre black Friday uggs black friday michael kors black Friday north face black friday uggs cyber monday uggs black friday moncler cyber monday moncler black friday barons 13s barons 13s barons 13s barons 13s jordan 13 barons jordan 13 barons barons 13s jordan 13 barons barons 13s hologram 13s hologram 13s jordan 13 hologram hologram 13s jordan 13 hologram jordan 13 hologram hologram 13s hologram 13s jordan 13 hologram jordan 11 legend blue legend blue 11s jordan 11 legend blue legend blue 11s jordan 11 legend blue jordan 11 legend blue legend blue 11s legend blue 11s jordan 11 legend blue legend blue 11s black infrared 6s jordan 6 black infrared black infrared 6s jordan 6 black infrared black infrared 6s black infrared 6s jordan 6 black infrared jordan 6 black infrared jordan 6 black infrared black infrared 6s louis vuitton outlet louis vuitton outlet jordan 11 legend blue michael kors outlet coach outlet online louis vuitton outlet lebron 12 louis vuitton outlet black infrared 6s jordan 6 black infrared beats by dre outlet louis vuitton outlet sac louis vuitton beats by dre outlet michael kors outlet jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared beats by dre cheap beats by dre cheap louis vuitton outlet louis vuitton outlet lebron 11 black infrared 6s Nike kd vii sac louis vuitton black infrared 6s legend blue 11s jordan 11 legend blue jordan retro 11 legend blue 11s legend blue 11s jordan 11 legend blue black infrared 6s jordan 6 black infrared north face black friday black infrared 6s uggs black friday north face black friday beats by dre black friday louis vuitton outlet